


El IDH-RD es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación, documentación, estudio y recopilación de información relativa al área de los Derechos Humanos.
entre los Objetivos trazados por nuestra Institución se enumeran los siguientes:
1.- Formar un Centro de investigación social, política, económica, cultural e informativa al servicio de las instituciones que realizan una acción alternativa en la Republica Dominicana para lograr una mejor sociedad al servicio del hombre y un mayor entendimiento entre las naciones.
2.- Auspiciar investigaciones sobre las violaciones a los DERECHOS HUMANOS que le sean referidas y, de manera muy particular, de aquellas que afectan los tratados, normas y convenciones que sobre la materia haya ratificado la Republica Dominicana.
3.- Ser el principal centro de documentación a nivel privado del país para recoger las memorias de las luchas democráticas del pueblo dominicano para el conocimiento delas generaciones futuras.
4.- Difundir ampliamente todas aquellas informaciones que son manipuladas, desvirtuadas, viciadas y controladas por los gobiernos, ofreciendo la versión alternativa de los hechos, elaborada con seriedad profesional, y que de manera positiva contribuya a la sana edificación de la opinión publica.
5.- Contribuir con una información objetiva y alternativa a las políticas desarrolladas por las organizaciones de los Derechos Humanos, los sindicatos, las ligas campesinas y las organizaciones NO-Gubernamentales de mujeres, estudiantes, moradores de los barrios populares y las entidades políticas comprometidas con un real y verdadero cambio social.
6.- Mantener un Carácter privado, no gubernamental, sin fines comerciales, políticamente democrático, apartidista, equidistante, aconfesional, y sus trabajos, conclusiones y relaciones guardaran un estricto apego a la profesionalidad y a la objetividad social.
7.- Establecer un servicio de intercambio de experiencias entre estudiantes, profesionales, investigadores y documentalistas de instituciones similares o académicas que realicen prácticas o estudios sobre la Republica Dominicana, El Caribe o América Latina.
8.- Ser el más idóneo vehículo para la comunicación y enlace entre los centros de documentación e investigación del exterior e identidades locales.